¿Cómo incluir el número de cuenta en la invitación?
  • Home
  • Blog
  • ¿Cómo incluir el número de cuenta en la invitación?

¿Cómo incluir el número de cuenta en la invitación?

Sería incapaz de escribir esta entrada y además me traicionaría si lo primero que comentase no fuese que no es lo más correcto pedir una aportación económica a los invitados junto a la invitación. Ahora bien, los tiempos cambian, el protocolo se adapta y existe una naturalidad respetuosa al afrontar esto.

El clásico es la lista de bodas, donde seleccionabas en una tienda o grandes almacenas de decoración y mobiliario algunos artículos que necesitabas para montar tu casa. Objetos como: Lámparas, candelabros, cuadros, marcos de plata, bandejas, jarrones de cristal de bohemia, figuras de Lladró, cristalerías, espejos…y un sinfín de obsequios útiles para el momento. Y como alguna vez me contó mi madre “cada día que llegabas a casa te encontrabas dos o tres regalos nuevos…la ilusión era tan grande”. Los tiempos han cambiado y en la actualidad por motivos laborales, por circunstancias de pareja, por practicidad o por la tardía edad con la que nos casamos, las cosas son diferentes y lo que necesitamos es distinto.

Nuestras casas a día de hoy son mucho más funcionales, muchas veces son provisionales y en otros casos ya las tenemos completamente montadas. ¿Qué hacemos en esos casos? ¿Para que nos servirían todos esos regalos? Así nació la necesidad de preferir una aportación económica a cualquier regalo físico (que podemos ya tener o no ser de nuestro gusto). Los más cercanos entregaban sobres con sustanciosos importes para ayudar a los futuros contrayentes con sus gastos. Esta costumbre se fue extendiendo y a día de hoy lo normal es preguntar a los novios por su número de cuenta.

Pero no podemos confundir la oferta de nuestros invitados por querer regalarnos dinero con pedirles expresamente que nos lo den. Un regalo no es una obligación. Aunque es lo educado para corresponder a una invitación nupcial.

Mi primera recomendación sería enviar la invitación (con sus complementos si lo consideráis necesario: planos de ubicación, notas auxiliares, recomendación de hoteles…) pero sin indicaciones sobre la manera de proceder con el regalo. Y dejar a los invitados que sean los que decidan qué hacer. Lo normal por parte de los mismos sería preguntar a los novios que necesitan, y en ese caso les ofreceríamos un numero de cuenta para facilitarles la elección. Aquí podríamos recomendar: incluirla en uno de los apartados de la página web o blog que se realice específicamente para la boda. O correr la voz por medio del círculo íntimo familiar, que son a los que seguramente preguntaran los invitados.

La segunda recomendación, si veis inviable la primera, es incluir una tarjeta adicional en la que indiquéis el número de cuenta, pero de la forma menos directa o forzosa posible. Debe resultar como una sugerencia y no como una imposición. Haced uso de vuestro ingenio. Existen opciones de hacerlo de una manera más sutil y os recomendamos algunas:

Una tarjeta con una frase divertida que se incluirá en el sobre de la invitación.

Aquí os dejo algunas frases que os pueden inspirar:

  • El regalo es opcional pero la presencia obligatoria, si aun así insistís, agradecemos tengáis en “cuenta” nuestro número de “cuenta”: DT1234567890.
  • Vuestro mejor regalo, nuestra Luna de Miel.
  • Como, por suerte, ya tenemos de todo. Hemos abierto un número de cuenta para el que quiera hacernos un regalo.
  • Vuestra presencia será sin duda nuestro mejor regalo, pero si aun así queréis tener un detalle con nosotros, os facilitamos un número de cuenta: DT1234567890.
  • Para vuestra comodidad hemos depositado nuestra lista de boda en la siguiente cuenta bancaria: DT1234567890.
  • No necesitamos nada, pero nos preguntáis que nos haría más ilusión recibir, pues después de darle muchas vueltas, un respaldo para futuros imprevistos. Gracias.
  • Lo material es efímero, las experiencias siempre perduran. Os dejamos nuestro número de cuenta por si queréis contribuir a la mayor experiencia que experimentaremos en nuestra vida, nuestro viaje de novios a África.
  • Como nuestra casa ya tiene cocina, cama, vajilla y televisión. Te sugerimos, si es tu propósito, nos ayudes con nuestra intención de ahorrar para el futuro.
  • ¿Nos ayudas a conseguir nuestros sueños?

Os aseguro que vuestros invitados agradecerán que les facilitéis la tarea. Y no olvidéis dar la gracias tanto en la nota como al recibirlo.

Espero haberos ayudado. Si tenéis cualquier duda nos encantará ayudaros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

IdeT.

Deteral Eventos en Instagram