“Save the date”, anuncia tu boda
  • Home
  • Blog
  • “Save the date”, anuncia tu boda

“Save the date”, anuncia tu boda

Save the date significa “reserva tu fecha”, es el término que se utiliza para informar a tus invitados de una manera más informal del día de tu evento, ya una inauguración, presentación de un libro, una exposición arte, etc. Pero hoy vamos hablar de cómo se utiliza  para anunciar uno de los días más especiales de nuestra vida.

Es una forma original de avisar a tus familiares o amigos de que os casáis, a diferencia de la invitación formal que se enviará unos pocos meses antes del gran día, ésta se envía con un antelación de 1 año a 6 meses, y resulta muy práctica cuando los invitados proceden de otros países y se tienen que desplazar, o cuando tienen muchos compromisos y tienen que organizar su agenda con antelación.

save the date

Este tipo de aviso, no anula ni sustituye a la invitación formal, ya que en esta no detalla lugar, horarios, planos o etiqueta, únicamente anuncia el día del enlace.

Existen varias maneras de hacer este tipo de recordatorio: a través de correo electrónico, whatsapp, clips de video, tarjetas diseñadas a partir de las fotos de la sesión pre-boda, aunque existen otras variantes, como los sellos para imprimir manualmente cada tarjeta, las tarjetas con intrincados detalles tipográficos, o las tarjetas específicas para madrinas, testigos o damas de honor.

Deteral Eventos en Instagram