Menú de verano, menú de invierno
  • Home
  • Blog
  • Menú de verano, menú de invierno

Menú de verano, menú de invierno

Como podéis imaginaros no es lo mismo organizar una boda en verano que una en invierno y es algo a tener en cuenta a la hora de elegir el menú de nuestra boda. Pero no solo hay que tener en cuenta los agentes externos para hacer la mejor elección, también hay que pensar en las necesidades de nuestros invitados.

Bodas veraniegas

Hasta ahora eran los meses más solicitados para las celebraciones nupciales. Los meses estivales acogían el máximo número de ceremonias.

En los meses de calor, las altas temperaturas hacen que los invitados necesiten refrescarse más a menudo. Para la configuración de tu menú de boda tienes que pensar en:

  • Introducir bebidas refrescantes, cócteles divertidos o una barra de aguas o limonadas para recibir a amigos y familiares tras la ceremonia.
  • Para el momento del aperitivo busca algo ligero, por ejemplo, maridajes de cervezas con diferentes tapas y bocados o de vinos blancos con ceviches y platos basados en atún.
  • Una buena opción sería organizar el aperitivo en torno a distintos puestos y bodegones, para que cada invitado escoja lo que más le apetezca en ese momento.
  • La cena o comida no debe ser demasiado copiosa. Sustituye las cremas por ensaladas y pide ayuda a los profesionales para que te recomienden los mejores ingredientes de temporada y sus combinaciones estrella.
  • En verano es mejor optar por un menú ligero, con ensaladas, sorbetes y platos que no sean fuertes, eliminando así caldos, que pueden ser demasiado pesados durante los meses de más calor.
  • A la hora de escoger la tarta, lo mejor es apostar por postres con sabores cítricos y frescos o aquellos que vayan más acorde con la estación del año escogida para celebrar el enlace.

Bodas de invierno

Llevamos un par de años observando como la tendencia se vuelca hacia la elección de los meses más fríos del año para las celebraciones nupciales.

La necesidad de refrescarse se transforma por la de entrar en calor. Vinos tintos y licores acompañan a Caldos y consomés calientes,y pueden ser la bienvenida mejor acogida por los invitados, tras vuestro sí quiero.

  • Los aperitivos más indicados para una boda en estas estaciones del año son los que consiguen distraer del frío. ¿Cómo? Con ayuda de los mejores profesionales y un espectáculo de show-cooking.
  • El plato fuerte del menú debe ser eso, nada ligero. Guisos tradicionales, caza y platos muy energéticos que serán los que den a tus invitados todo el impulso que necesitan para alargar el día hasta la madrugada y no poder esperar para que empiece el baile.

Menú para niños

Tu gran día ha de ser una experiencia inolvidable para ellos… pero también para sus padres y el resto de tus amigos y familiares. El rango de edades de tus invitados más pequeños puede variar y eso ya te da una pista para saber de antemano que para muchos:

  • Puede ser la primera vez que coman fuera de casa.
  • Será el momento de demostrar que saben cómo comportarse en la mesa sin la supervisión de los padres.
  • Habrá cierto nerviosismo por saber hacerlo bien, "como los mayores".

Pónselo fácil y diseña para ellos un menú:

  1. Rico y llamativo, que les entre por los ojos.
  2. Fácil de comer, que no obligue a nadie a tener que instalarse en la mesa de los peques para poder ayudarles.
  3. Conocido, para que sepan a qué sabe y no duden en dar el primer bocado.
  4. Y no te olvides de incluir sorpresas dulces o saladas que les hagan ilusión, como el puestecito de chuches y popcorn o el carrito de dulces.

Menú adecuado para personas mayores

Los mayores se apuntan a todo, ganas no les faltan, pero, puede llegar un momento en que su confort se comprometa si no estás al tanto de sus necesidades. Si hay personas de edad en tu lista de invitados:

  • Asegúrate de que las condiciones de aperitivo y cena son las adecuadas: si el aperitivo es al aire libre, garantízales un lugar con sombra, en verano, o estufas al aire libre y mantas, en invierno.
  • Para la cena olvídate de opciones como el cóctel y céntrate en otras como la cena sentados o la cena buffet, que les permitirán relajarse y disfrutar de verdad.
  • Entérate de si alguno tiene necesidades especiales y pide que adapten el menú o creen uno personalizado. Como por ejemplo alérgicos, intolerantes a ciertos alimentos, personas con determinadas creencias religiosas u otros invitados que no pueden probar ciertos alimentos

Es prácticamente imposible saber si alguien es celíaco, intolerante a la lactosa, vegetariano, etc., si no tienes una relación muy estrecha con esa persona. Aprovecha las invitaciones de boda para pedir que, en la confirmación, te indiquen si necesitarán menús especiales. Un servicio de catering de calidad te facilitará mucho las cosas a la hora e incluir este tipo de opciones.

IdeT.

Deteral Eventos en Instagram