La importancia de incluir elementos DIY
  • Home
  • Blog
  • La importancia de incluir elementos DIY

La importancia de incluir elementos DIY

La tendencia del DIY (do it yourself - hazlo tú mismo) cada vez llega con más fuerza al mundo de las bodas y los eventos. Los novios buscan personalizar al máximo su gran día y no quieren que ese toque personal se limite a elegir lo que otros han hecho, sino que prefieren participar en ese proceso creativo.

Es complejo organizar una boda si te gusta cuidar los detalles. La vida laboral y social nos impide en muchas ocasiones dedicarle todo el tiempo que necesita esta labor. Creemos que lo vamos a conseguir, pero al final se nos hecha el tiempo encima. No contábamos con las incidencias del tiempo, climatología, las ultimas confirmaciones, reestructurar el plano de asientos de los invitados, renovar el pasaporte, la limpieza de cutis, y redactar las peticiones de la ceremonia que iban a leer mis primos pero que al final se han echado atrás porque les da apuro leer delante de tanta gente. ¡Con lo poco que queda!

Pero es un día único, una vez en la vida, si tienes menos tiempo personaliza sólo uno. Si tienes más personaliza un par de ellos, si no tienes nada de tiempo encarga a tus hermanos, primos o amigos que os ayuden a personalizar.

Si tienes un amigo con dotes para las artes, o arquitecto o pintor, puede diseñaros los meseros, y los sitting. Acuarelas o fotografías personalizadas, buscando un tema que identifiquen a los novios y añadiendo vuestras iniciales, nombres o fechas. Y luego lo podréis enmarcar y guardarlo como recuerdo en una pared de casa.

Si a tu hermana le gustan las manualidades podéis encargarle que recorte y troquele las etiquetas para poner a los recuerdos que entregareis a los invitados. O si es más manitas aún, podría hacer unos detalles de crochet o tejer unas fundas para móvil. Podéis pensar en llaveros de fieltro rellenos, o portalápices, neceser de pinturas. Escoged una tela vistosa y dadle al scrapbooking. Hay millones de opciones, eso es lo bonito, vosotros elegís que les puede gustar más a vuestros invitados.

Si disponéis de tiempo y os relaja pintar os aconsejamos dar color a algún objeto de madera: un marco, una caja o coger un lienzo y plasmar vuestras emociones en un cuadro que regalareis a vuestros amigos y familiares.

Si sois golosos, no tenéis tiempo y os pueden ayudar, no hay nada más dulce que preparar una mesa de chuches. La experiencia de entrar a un gran almacén de golosinas y comprar bolsas “gigantes” chucherías: nubes, regaliz, fresas, besitos, corazones de melocotón, bolas de chocolate, piruletas…. no puede ser más apetitosa!! Aprovecha la gama cromática de los dulces y colócalos en jarroncitos o bandejas, utiliza materiales como cristal y madera, o plata. Si quieres darle un toque personal, añade unos carteles o pizarras con el nombre de las chuches que pondrás en cada jarrón y añade el nombre de los novios, o un motivo acorde con la filosofía de la boda. Todo siempre en armonía. Disfrutarás del proceso y por supuesto del resultado.

Si vives en el campo o cerca de un jardín… no hay nada mejor que recoger las flores para tu propio ramo de novia. Aprovecha la tendencia a los ramos de flores silvestres: margaritas, lavanda, malvas, romero, lirios, campanillas, gardenias o tomillo. Un poco de cuerda o un lazo de terciopelo en los tonos de las flores o el color hilante de la boda es lo último. Sólo tendrás que anudarlo alrededor y dejar que te acompañe durante tu gran día.

Otra de las formas que os proponemos para hacerlo vosotros mismos (DIY), es tarjetas de agradecimiento personalizadas. Todos sabemos que la mejor forma de agradecer a alguien su asistencia es personalmente, con unas palabras cariñosas y un abrazo, pero si a parte de saludar a todos al llegar, les dejamos en la mesa una tarjeta personalizada para cada invitado ¡nunca lo olvidarán! Podéis imprimir alguna foto vuestra y dejar un hueco para escribir a mano (que siempre es mejor y más personal que a máquina), o más difícil todavía, sacar una foto con cada amigo o pareja y dedicársela por detrás, podéis utilizar papel fotográfico, corcho, cartón piedra o enmarcarla. Otras opciones para agradecer la asistencia pueden ser piedras pintadas, pañuelos bordados o cualquier “locura” que se os ocurra.

Otras opciones para crear vosotros mismos y dar rienda suelta a vuestra creatividad es la creación de mobiliario con Cajas de madera o pallets de obra: Sólo tienes que pulirlos (pueden tener astillas ¡ten cuidado!), pintarlos, decaparlos, colorearlos, cubrirlos con telas y ya tienes un surtido de decoración Vintage. Puedes añadirles cojines encima y crear sofás y pufs, incluso mesas. Un montaje con pallets puede servir de base para colocar el sitting plan o incluso colgarle latas o maceteros y hacer un divertido collage para fumadores con cigarrillos y cerillas maxi con lazo de cuerda, rafia y paniculata. Muy sencillo y vistoso. Podemos también colocarles flechas y pizarras y utilizarlos de indicadores de: horarios de los autobuses, teléfonos del servicio de taxi, lugares relevantes durante la ceremonia (baños, celebración, ceremonia, bailes, barra libre, coctelería, photocall…). Las cajas de madera nos servirán, para colocar los conos de pétalos en la entrada de la iglesia, o para repartir los vistosos paipái de colores para mitigar el calor del verano, incluso transportar por las mesas los detalles de los invitados como si fueran bandejas, incluso hacer un rincón bonito organizando en ellas las bailarinas por tallas, otra idea es colocar los aderezos del photocall. Como veis ¡tienen muchísimas utilidades!

Si utilizas en casa mucha mermelada, confituras, conservas o incluso tarros de “nocilla”, latas de leche en polvo o de refrescos, botellas de vino o de cerveza ¡Guárdalas todos! y úsalos también en la decoración. Sólo tienes que cubrirlos a tu gusto con cuerdas o rafia, telas, lazos de distintos estilos y colores, forrarlos con papel tematizado, pegarles etiquetas centrales de pizarra donde poder escribir. Para que resulte llamativo os recomendamos decorar un buen número de tarros y recipientes: todos iguales, o combinados, mezclando tamaños…todo está permitido. Y las utilidades vuelven a ser infinitas. Los habréis visto más como jarrones para flores, para hacer composiciones de centros de mesa, también podemos usarlos para la mesa dulce cada uno relleno de un tipo de chuche diferente, podemos meterles velas dentro y decorar los espacios o incluso colgarlos con cuerdas por los arboles (queda espectacular, pero cuidado con el viento), pueden ayudarnos a crear la mesa de los deseos, donde los invitados dejan mensajes de buenos deseos a los novios, o para los baños utilizarlos de porta cepillos, o porta limas, o de primeros auxilios ¿se os ocurre alguna más?

Estas ideas y muchísimas más son las que podréis utilizar para alegrar y decorar vuestra boda y transmitir a los invitados las ganas que tenéis de implicaros y que todos los detalles estén cuidados. Esto se traduce en cercanía e integración de los amigos. Potencia el sentimiento de familiaridad y proximidad con los asistentes.

Esperamos que os haya sido útil este post y que nos contéis vuestra experiencia. ¡Estamos deseando oírla, bueno, leerla ;)! (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

IdeT.

Deteral Eventos en Instagram