15 tendencias de decoración para bodas 2019
Debido a que las modas van y vienen hemos realizado una recopilación de 15 tendencias de decoración que nos encontraremos en 2019. Si la fecha de tu enlace será el próximo año te invitamos a entrar para que podáis coger ideas para hacer vuestro día más especial.
1. Usar una gama variada de colores como hilo conductor.
Hasta ahora hemos abusado de un único color como patrón a seguir en todo lo relacionado con la decoración de la boda.
Cada vez más, vamos apostando por decoraciones surtidas de color: una paleta de distintos tonos del mismo color, colores complementarios, colores que hagan contraste… estas son algunas de las ideas que os proponemos para elegir los colores que llevaran el hilo conductor de vuestra boda. Tanto en decoración, invitaciones, minutas, flores, incluso en los complementos que usareis se pueden ver la armonía que conforma el usarlos de forma conjunta.
Podemos apostar por unos colores u otros basándonos en la época del año. Os dejamos algunas ideas:
Invierno: blancos, azules suaves, dorados etc.
Verano: tonos algo más arriesgados y vivos.
Otoño: tonos marrones, colores teja, arena, burdeos o naranjas tenues...
Primavera: tonos florales, verdes, rosas, lilas y malvas, ...
A pesar de estas recomendaciones, he de decir que también hay una gran tendencia al clásico color blanco como único tono junto a los verdes naturales de vegetaciones naturales y desestructuradas, sin seguir un esquema.
2. Huida de lo rústico que da paso a contrastes muy dispares.
La decoración este año se ha decantado hacia dos extremos:
Boda romántica.
Cuando hablamos de boda romántica nos sumergimos en un mundo de “Bodas de cuento”, donde predomina el uso de temas florales, evocando en muchas ocasiones a un bosque “mágico”. Queriendo recrear esas escenas de película donde se usan tonos pastel, rosas claros, nudes, temas florales… pero todo con un aire desenfadado, casual, imperfecto, como si todo hubiera sido así de forma natural y realmente estuviéramos en mitad de un bosque.
Boda industrial.
Aquí tenemos el otro extremo, pero con el mismo aire desenfadado y casual. Usando tonos más oscuros y con más contraste; jugando con los metalizados y la iluminación como parte de la decoración, en lugares con hormigón visto y vigas al aire. Se consigue evocar a un lugar que parecía estar abandonado desde la época industrial, para convertirlo en un lugar único y diferente. ¡Esta tendencia viene fuerte!
3. Celebraciones al aire libre, incluso en invierno.
La tendencia es la celebración, si es posible, al aire libre. Buscar un lugar que de por sí sea distinto, no solo por donde está ubicado, sino por los elementos naturales que lo conforman. Así contamos con ingredientes reales en nuestra decoración: la naturaleza; el uso de esos elementos con la decoración intentando mimetizarlo con el lugar, que parezca todo natural e informal, aunque realmente esté todo estudiado y cuidado.
4. Decoración suspendida.
Siguiendo con el aire informal y desenfado, lo que más vamos a ver en todo tipo de bodas son los elementos decorativos colgantes. Ya no solo hablamos de la iluminación, sino de la decoración floral y esto incluye los propios centros de mesa. Nos olvidamos del estilo clásico, y de la decoración central en mesa que apostaba por la altura, para hacer caer lianas, claveles, y cualquier tipo de flores y objetos suspendiéndolos en el aire.
También destacarán elementos colgantes como carteles e indicadores, sitting plan, y en la zona del photocall lo complementarán o incluso en la entrada del lugar de celebración para dar la bienvenida.
5. Minimalismo relativo.
Es un estilo que cada vez estamos viendo más y no solo por lo que implica, sino por la comodidad y por incitar menos al consumismo y al estilo de vida de usar y tirar. Se trata de centrarnos en pocos elementos decorativos. Apostar por alguno y sacarle partido: flores, pues flores por todos lados; metales, pues montamos una "chatarrería". Es una huida paulatina de "cuanto más mejor".
6. Globos gigantes.
Usar globos como elementos de decoración es algo que se lleva haciendo desde hace años en los eventos, pero a día de hoy jugamos con más posibilidades y seguimos innovando. Los globos gigantes son lo más y los de latex transparentes decorando su interior con pétalos, confeti, plumas, mariposas…o cualquier otra idea que se te ocurra, dejarán a los invitados con la boca abierta.
7. La perfección de lo imperfecto.
Seguimos con la tendencia de que todo sea desenfadado y natural, la mejor forma de plasmar esta idea es que nada parezca perfecto.
Es más, sea el tipo de boda que sea, lo que más tendencias sigue es la imperfección. Que todo sea distinto, que nada parezca estudiado, aunque lo esté. Esto, hasta ahora, lo hemos conseguido haciendo uso distintos tipos de sillas (colores, formas, materiales…), mesas (Tamaño, medidas, texturas…) decoraciones en las mesas distintas (flores, jarrones, macetas, marcos…). Pero lo último, es jugar con distintos tipos de vajillas y cristalerías (vasos de distintos colores, combinación de tonalidades en platos, bajoplatos de materiales bastos con platos principales desacordes entre si…). Esta tendencia va a ir in crescendo esta temporada… para que todo parezca perfectamente imperfecto.
8. Lugares de descanso y recenas
Algo que agradeceréis tanto vosotros como vuestros invitados si vuestra boda es una de esas que no acaban nunca son unos minutos de descanso y volver a llenar el estómago antes de seguir dándolo todo en la pista de baile. Poner una zona de sillones, pufs, cojines gigantes, cualquier idea que se adapte a vuestra línea de decoración, pero siempre pensando en poder darles y daros unos minutos de respiro y relajación y si lo acompañáis de algo de comer veréis que ahora que estáis organizando vuestro día lo pensáis como algo prescindible cuando llegue el momento lo agradeceréis enormemente y os lo agradecerán.
9. ¡Personalízalo!
Siempre se ha dicho y se dirá ¡Es vuestro día! ¿Y porque no hacerlo aún más vuestro? Personalizad todo lo que se os ocurra, desde los cócteles con nombre propio, globos, una película donde vosotros seáis los protagonistas como invitación… Todo lo penséis se puede convertir en algo 100% vosotros. Si queréis más información sobre personalización os invitamos a leer nuestra entrada sobre "La importancia de incluir elementos DIY".
10. Continuan las Pizarras e indicadores.
¡El mundo pizarras nos sigue acompañando! El uso de pizarras está siendo cortejado por conocidísimas cajas de luz. Podéis adaptar casi cualquier elemento simplemente eligiendo el diseño de letra (lettering) adecuado reforzará vuestro esquema. Las innovaciones están en las pinturas doradas y coloridas, las guirnaldas de luz, los adornos vegetales, y las temáticas creadoras.
11. Photocall floral.
No podemos olvidarnos de este momento amado por unos y odiado por otros, ese momento foto en el que la mayoría entrega su alma y otros no quieren ni verlo de lejos… Una foto siempre sale mejor cuando tienes un fondo bonito, armónico o divertido. Un photowall que invite a los asistentes a mimetizarse con la idea de fondo, ¡bien romántica, formal, tradicional, divertida, viajera, terrorífica, colorida…vosotros decidís! Y además si añadis atrezos adicionales ayudarás a la diversión.
Lo último son los photocalls convertidos en jardines verticales o paredes florales, los fondos planos con los nombres formados por elementos decorativos como flores, hiedra, hojas de palmeras, metálicos, rótulos luminosos...etc
Y recuerda que siempre puedes combinarlo con un fotomatón…Sí, habéis leído bien fotomatón, si seguís leyendo veréis lo buena idea que es...
12. Fotomaton.
Aunque el fotomatón en si no es novedoso si que lo son las innovaciones creativas y técnicas de las cabinas. ¡Vuelve a los 90! ¿Recordáis esas risas con vuestros amigos y primos cualquier sábado por la tarde haciéndoos fotos en el fotomatón? Pues estos recuerdos también los podréis tener en el día de vuestra boda, desde la cabina tradicional hasta un espejo táctil e interactivo que te permite subirlas en el momento a las redes sociales; recuerda que lo importante no es salir bien sino disfrutar y tener el recuerdo que os llevareis para siempre.
13. Carpa transparente
Como hemos comentado antes el que la naturaleza forme parte de la decoración está siendo un punto muy fuerte, y qué mejor manera que incluyendo las estrellas en parte de esa decoración sin importar si es verano invierno, llueve o nieva. El uso de las carpas transparente es algo que cada vez estamos viendo más, pero una cuestión importante: se recomiendo en el uso de bodas solo por la noche o de día en invierno, ya que durante el día en pleno verano haría efecto invernadero y se convertiría en algo en contra.
14. Zona para pamelas y tocados
Si estáis pensando en que vuestra boda sea de día sabéis que todas o la gran mayoría de vuestras invitadas irán con pamela o tocado, pamelas y tocados sabemos acabaran quitándose tras el almuerzo y como buenos previsores que sois tendréis que preparar un rincón especialmente para dejarlas. Un aparcamiento original de pamelas sigue siendo una gran a puesta para la primavera 2019.
15. Zona sólo niños.
Todos tenemos algún familiar o amigos que tienen niños pequeños, y queremos que aún así, nos acompañen en nuestro día y que disfruten y puedan asistir y relajarse, por eso poner una zona Solo niños donde haya juegos, pasatiempos, incluso alguien que se haga cargo de ellos será una idea adorada por todos los padres.
MaríaGP.